Difundimos la diversidad cultural de las comunidades indígenas que viven en la CDMX a través de Radio Raíces

Publicado el 19 Febrero 2018
radio.jpeg

Para el Gobierno de la Ciudad de México es un deber contar con espacios que difundan el legado de las personas indígenas, la igualdad y no discriminación, pues con ello se garantiza el derecho que tiene este sector a la comunicación, establecido en la Constitución de la CDMX.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) convoca a la población en general a participar con un proyecto radiofónico que fomente la cultura, derechos, tradiciones, usos y costumbres de las comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios, el cual deberán ingresar del 26 de febrero al 9 de marzo, para ser transmitido por Radio Raíces durante el primer semestre del año.

La estación Radio Raíces se sintoniza por internet en la página radioraices.org y difunde música, cantos, poesía, reflexiones y testimonios en diferentes lenguas indígenas, con alcance en países como México, España, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador. Para el segundo semestre del año se abrirá de nuevo la recepción de proyectos, los cuales deberán presentarse del 23 de julio al 3 de agosto.

A través del programa Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la SEDEREC se se apoyarán hasta 10 programas en cada semestre, los cuales se producirán y transmitirán desde la cabina de Radio Raíces.

Algunos de los programas que se difundieron el año pasado son “Al sabor del son”, “Frecuencia 420”, “El Rehilete”, Son de Tierra, “Identivarias”, “Letras para no dormir”, “Música por América Latina y el Caribe”, “Mixtecos y migrantes” y “Panóptico Social Radio”.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud en las oficinas centrales de la SEDEREC, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier No. 198, colonia Centro, en días hábiles, en un horario de 10 a 14 y de 15 a 18 horas. Para mayor información consulta las Reglas de Operación.