Disfrutan capitalinos variedad de sabores en Consume Local “Colores de Primavera”

Publicado el 03 Junio 2018
IMAG7.jpeg
IMAG1.jpeg
IMAG2.jpeg
IMAG3.jpeg
IMAG4.jpeg
IMAG6.jpeg
IMAG8.jpeg

En medio de una amplia gama de sabores y olores, que se combinan para apreciar nuestra gastronomía y algunos platillos internacionales provenientes de países como Uruguay, Haití y Venezuela, así se vive la Feria Consume Local “Colores de Primavera”, que reúne a 168 expositores de alimentos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este punto de encuentro es una oportunidad para que tanto capitalinos como visitantes nacionales y extranjeros deleiten sus paladares, “traemos tamales vegetarianos, de diferentes sabores como huitlacoche, flor de calabaza, nopales, setas, higo y manzana entre otros; esto lo complementamos con bebidas hechas con maíz y cacao del sureste del país, como el pozol, y atlaquetzalli, que significa agua preciosa, que está hecha a base de pétalos de flor de magnolia, hoja santa, pimienta y chile”, describió Fernando Rodríguez, expositor originario de la delegación Tlalpan.

Destacó que sus recetas las comenzó a desarrollar hace 10 años; su pasión por las culturas prehispánicas fue lo que lo llevó a conocer y aprender a preparar estas delicias, con un toque especial.

En esta fiesta multicultural, se degustan productos de primera calidad y para muchos habitantes de la capital del país, asistir ya es una visita obligada, “esta es la tercera vez que asisto, me gusta mucho porque te dan la prueba de bebidas y alimentos, además de compartirnos como los preparan”, señaló Margarita Gutiérrez, visitante originaria de la Delegación Coyoacán, quien disfrutó de una suculenta tlayuda, platillo originario de los Valles Centrales del Estado de Oaxaca.

Por su parte, Guadalupe García señaló que este espacio le permite mostrar a más personas sus productos; ella elabora quesos artesanales con una receta de sus bisabuelos, sin conservadores, libre de grasa vegetal y de leche en polvo.

“Yo soy de San Gregorio, Xochimilco, la elaboración de mi producto es familiar, hacemos una variedad de quesos como el provolone que es el que más nos piden, también el de morral ahumado, el oaxaca y el manchego, todos de manera natural”, detalló. Como ella y Fernando Rodríguez, un total de 840 expositores más, entre productores, artesanos y curanderos, permanecerán reunidos hasta el próximo 7 de junio en un horario de 10 a 19 horas.