Familias indígenas participan en actividades recreativas

Publicado el 01 Agosto 2017
6241707840_IMG_2925.JPG

Carreras de costales y relevos fueron algunas de las actividades que realizaron familias de comunidades indígenas de la Ciudad de México como parte del evento ¡Qué padre ser indígena!, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para los Pueblos y Comunidades (Sederec).

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para la Pueblos y Comunidades de la Sederec, dijo que para el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera es muy importante fortalecer acciones sociales que atiendan a las niñas y niños, tal como lo señala la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Señaló que el evento realizado tuvo el objetivo de propiciar la interacción entre madres, padres e hijos para favorecer el reconocimiento de la similitud de intereses y la expresión de sentimientos que fortalecen los lazos familiares.

Informó que participaron 75 personas, entre niñas, niños, madres y padres de familia, de las comunidades otomí, mazahua, náhuatl, mixteca y mazateca que viven en la #CapitalSocial.

Agregó que en el Jardín Ramón López Valverde realizaron distintas actividades lúdicas y recreativas como: activación física, carreras de costales, carreras de relevos, pasando el aro y cruzar la cuerda.

La servidora pública explicó que desde la Sederec, encabezada por la Lic. Rosa Icela Rodríguez, se continuará fomentando que madres y padres dediquen parte de su tiempo a la recreación y sana convivencia con sus hijas e hijos, ya que en ocasiones, la rutina cotidiana les impide tener momentos para jugar y divertirse en familia.