La Expo Nochebuena CDMX 2016 benefició a productores de la zona rural

Publicado el 06 Diciembre 2016
REFORMA 17.jpg

Alrededor de 150 mil Nochebuenas de distintos tipos y tamaños, comercializaron los productores que participaron en la Expo, que tuvo lugar durante cinco días en Paseo de la Reforma.

Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, quien expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante generar espacios donde los productores puedan ofertar sus mercancías a precios justos y sin intermediarios.

La servidora pública comentó que del miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre, que tuvo lugar la Expo Nochebuena CDMX 2016, cada uno de los productores participantes vendió entre el 85 y 100 por ciento de sus plantas.

Mencionó que fueron 100 los productores de las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco que se instalaron de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.

Comentó que el día con más afluencia en la compra de plantas fue el domingo, ya que se llevó a cabo el paseo ciclista; asimismo, los vecinos y oficinistas de la zona fueron quienes más acudieron por sus Nochebuenas cultivadas en la #CapitalSocial.

Informó que el precio de las Nochebuenas osciló entre los 20 y 150 pesos, y se contó con diferentes variedades, desde la tradicional roja hasta las coloridas “Fiesta”, “Subjidi”, “Ice punch” y una en forma de “rehilete”.

Sin embargo en esta ocasión también se registró la venta de arreglos con la flor de Nochebuena, en nacimientos pequeños y en macetas de cerámica de distintos tamaños.

Expresó que el Gobierno de la #CDMX continuará trabajando para abrir más espacios donde los productores del campo puedan vender sus cultivos o mercancías.

Agregó que esta Expo Nochebuena fue posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno, que facilitó el espacio en Paseo de la Reforma para que los productores pudieran retornar a una de las avenidas principales y más bellas de la #CDMX.

Agradeció el apoyo brindado por las secretarías de Salud, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Servicios Urbanos, así como de cada dependencia que contribuyó a que esta jornada de venta de la flor tradicional de temporada fuera todo un éxito.

Recordó que en este año se cuenta con una producción de 3 millones 155 mil 665 plantas, las cuales se cultivaron en poco más de 26 hectáreas en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

--- 000 ---