Primer grupo de servidores turísticos obtiene certificación como guía especializada en excursionismo

Publicado el 15 Enero 2017
thumb_275_680x400_0_0_crop.jpg

Prestadores de servicios turísticos concluyeron con la capacitación para certificarse como guías especializadas en excursionismo, con lo cual pasan a ser el primer grupo a nivel local en certificarse bajo dicha modalidad.

Así lo informó Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), quien comentó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante fortalecer los espacios de turismo alternativo para beneficiar a las personas que todos los días dedican su tiempo a esta actividad y su principal fuente de ingreso proviene de ese trabajo.

Informó que durante el último trimestre de 2016, los prestadores de servicios turísticos asistieron a la capacitación impartida por el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías Turísticas, durante 240 horas, lo cual les da un valor agregado a las actividades que realizan en las delegaciones La Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta.

Comentó que los temas que se impartieron en la capacitación fueron sobre manejo de grupo en áreas técnicas, primeros auxilios, desarrollo de la cultura de calidad en el servicio, excursionismo y turismo de aventura.

Mencionó que para poner en práctica las herramientas brindadas en la capacitación, durante dicho trimestre los guías turísticos participaron en recorridos gratuitos organizados por la Sederec.

Agregó que los servicios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos se ubican en el Embarcadero Belem, en Xochimilco; Tour DF, en Milpa Alta; Atlitic Turismo de Naturaleza, en la Magdalena Contreras, y la Ruta Verde del Ajusco, en Tlalpan.

Recordó que a través del programa de Turismo alternativo y patrimonial de la Ciudad de México se benefició a los prestadores de servicio con el costo del trámite de certificación y la capacitación, con lo cual se profesionaliza a este sector de la zona rural, que a partir de este año contará con su credencial de certificación para desempeñar sus actividades con un valor agregado.

--000--