Sederec apoya a mujeres huéspedes y migrantes con proyectos productivos

Publicado el 25 Agosto 2016
logo-sederec.jpg

Para contribuir a que las mujeres huéspedes, migrantes y sus familias que habitan en la #CapitalSocial cuenten con un ingreso propio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó hoy apoyos para el inicio y/o fortalecimiento de 24 proyectos productivos.

Para contribuir a que las mujeres huéspedes, migrantes y sus familias que habitan en la #CapitalSocial cuenten con un ingreso propio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó hoy apoyos para el inicio y/o fortalecimiento de 24 proyectos productivos.

En el marco del Día Naranja, con la que Naciones Unidas promueve la igualdad de género, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec dijo que en el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se apoya a las mujeres migrantes y sus familias, para que puedan lograr su independencia económica.

Comentó que con los recursos entregados este día, las mujeres podrán equipar sus salones de belleza, talleres de manualidades, cocinas económicas y reposterías, permitiéndoles el ejercicio de su derecho a un trabajo digno y bien remunerado.

Indicó que con estas ayudas se contribuye al desarrollo económico y bienestar de 96 familias de las personas migrantes, promoviendo el autoempleo como una alternativa para que logren su autonomía.

Detalló que algunas de las beneficiarias son de El Salvador, Colombia, Venezuela y Honduras, mientras que otras son familiares de migrantes y en total se entregaron 1.6 millones de pesos.

Señaló que seis de las iniciativas recibieron por segunda ocasión apoyo de la Sederec, ya que en 2015 fueron beneficiadas por el Fondo de Apoyo al Migrante, y este año con la ayuda del programa Impulso a la mujer huésped y migrante a cargo de la Dirección de Atención a Huéspedes Migrantes y sus Familias.

La servidora pública deseó éxito a todas las mujeres beneficiadas, y les recordó que desde la Sederec se continuará trabajando para darles el seguimiento y la asesoría necesaria para garantizar que sus iniciativas lleguen a buen puerto.

En su oportunidad Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, dijo que para poder participar en este programa, se brindó orientación a las mujeres en la presentación de sus proyectos y capacitación a través de la Universidad del Valle de México.

Por otra parte, la cónsul adjunta de Colombia en la Ciudad de México, Manuela Ríos Serna, agradeció el apoyo brindado por Sederec a ciudadanas colombianas a través de los proyectos.

Ulises Labrador, director del Seguro de Desempleo de la Secretaría de Trabajo, destacó la importancia de este apoyo, que da a las migrantes y huéspedes la posibilidad de tener capacitación y desarrollar una actividad laboral.

Durante el evento estuvieron presentes la cónsul de Honduras en México, ministra Ana Carlota Durón Pineda; la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández; José Antonio Moreno Peña, contralor interno de la Sederec, y Brenda Méndez Hernández, subdirectora de Difusión Cultural y Recreación de la delegación Venustiano Carranza.

---000---