Sederec brinda información y asesoría con operativo social

Publicado el 08 Agosto 2017

En dos semanas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), a través del Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX, en su temporada de verano, ha brindado información y asistencia a las personas migrantes que retornan o visitan a sus familiares en la #CapitalSocial, en este periodo vacacional.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, mencionó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, recibir a los connacionales que llegan a la #CapitalSocial, porque en la Ciudad de México se tienen claro que la movilidad humana es un derecho.

Informó que desde el 24 de julio, día en que arrancó el Operativo, se han atendido a mil 369 personas y se han brindado 2 mil 280 servicios en los 19 módulos de atención ubicados en puntos de afluencia.

Destacó que en la segunda semana de haber comenzado la estrategia social, se colocó un módulo en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo cual se amplió la cobertura de este operativo social.

Detalló que también las atenciones continúan en las terminales de autobuses Poniente, Oriente, Norte y Sur; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; las estaciones del Metro: Balderas, Chabacano, Pantitlán y Terminal Aérea.

Así como en la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia, la Alameda Central, la Plaza de la Identidad (Explanada del Registro Civil), Centro de Salud Doctor José María Rodríguez de la Secretaría de Salud de la CDMX, el Instituto Nacional de Migración, las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Refirió que en cada uno de los módulos se entregan kits de higiene personal, se canaliza a albergues, unidades de salud y comedores públicos a la población que lo requiera, además se le brinda asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria; y se le orienta sobre la doble nacionalidad y el Fondo de Apoyos a Migrantes.

Recordó que el Operativo Migrante forma parte de la Red de protección social de la Ciudad de México, con la cual se apoya a las personas migrantes de retorno y huéspedes para su reincorporación a una actividad económica y sociales.

--000--