Sederec continúa con impulso de talleres y cursos de capacitación especializada para productores de la CDMX

Publicado el 14 Agosto 2017
CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA 2016 (2).JPG
CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA 2016 (3).JPG

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) continúa con el impulso de talleres y cursos de capacitación especializada para las y los productores del campo de la Ciudad de México, con el propósito de que obtengan cultivos sanos e inocuos y mejoren sus ingresos.

Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, comentó que el Gobierno de la #CapitalSocial, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, implementa acciones para fortalecer las actividades agropecuarias y rurales de las y los trabajadores del campo de la CDMX.

Mencionó que, por ello, este año se continúa con las capacitaciones especializadas para las y los productores, a fin de que obtengan mayores rendimientos de sus cultivos y con ello comercialicen alimentos sanos y obtengan mayores ganancias.

Informó que entre las capacitaciones que se brindarán se encuentran aquellas enfocadas a transformar la materia prima para cerrar el ciclo de producción, así como técnicas para mejorar el desarrollo de los cultivos de hortalizas, o bien para elaborar planes de negocios sustentables.

Detalló que algunos de los talleres y cursos son: Producción de hongos seta; Elaboración de conservas y secado de nopal verdura; Capacitación, administración y contabilidad para pequeñas empresas; Producción de plantas medicinales para establecer una farmacia viviente; Producción de abonos orgánicos en Xochimilco, y Principios básicos de sistemas de acuaponia en recirculación, entre otros.

Explicó que estas capacitaciones fueron seleccionadas a través de la convocatoria del programa Desarrollo agropecuario y rural, en su componente “Capacitación especializada”, por lo que recibirán un apoyo para que se lleven a cabo.

Comentó que con estos talleres y cursos se beneficiará a aproximadamente 700 productoras y productores agrícolas, pecuarios y acuícolas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Subrayó que es una instrucción de la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, continuar con el apoyo a este sector con más capacitaciones y asesorías técnicas especializadas en las unidades de producción, a través de los extensionistas y prestadores de servicios social, así como con instituciones académicas para promover la implementación de buenas prácticas agrícolas.

---000---