Sederec y técnicos de Agroasemex recorren zonas de cultivo de Milpa Alta, afectadas por heladas

Publicado el 13 Diciembre 2017
NOPAL_HELADAS (7).jpg

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) acompaña a técnicos de Agroasemex en visitas a las zonas de producción de nopal en Milpa Alta, que resultaron afectadas por las heladas registradas el fin de semana pasado.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, señaló que el domingo las personas productoras dieron aviso a la dependencia de los daños, por lo que ayer la directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras, se reunió con ellas para conocer la problemática.

Dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, atender la zona y brindar apoyo a las y los trabajadores del campo, por lo que se avisó a la aseguradora Agroasemex, con el objetivo de que se haga válida la póliza del Seguro Catastrófico.

Recordó que el seguro se otorga en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y las visitas que se realizan a partir de hoy tienen como objetivo conocer las afectaciones reales para poder cuantificar los daños y los apoyos.

En cuatro equipos, personal de Sederec acompaña a técnicos de Agroasemex en su recorrido por parcelas de San Lorenzo Tlacoyucan, en Las Cruces parte alta y baja; así como en Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y Villa Milpa Alta, que serán visitadas en los siguientes días.

Informó que de acuerdo con los datos recabados de las propias personas afectadas, hay 800 productoras y productores con pérdidas en unas 3 mil hectáreas de plantación de nopal, sin embargo las visitas permitirán conocer posteriormente con exactitud los daños a fin de que los técnicos de Agroasemex realicen las estimaciones correspondientes.

La servidora aseguró que se atenderá a todas las personas productoras de nopal que hayan resultado afectadas en sus cultivos por las bajas temperaturas de esta temporada invernal.