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Directora de Administración

Información del puesto

Acordar con la titular de la Dependencia o de la Subsecretaría, Tesorería de la Ciudad de México o Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México a la que estén adscritos, según corresponda, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia

Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar, el desempeño de las labores encomendadas y a las Unidades Administrativas y Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo

Supervisar el desempeño de las labores encomendadas a Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo adscritos a ellos, conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Dependencia correspondiente

Recibir en acuerdo ordinario a los Directores de Área y Subdirectores y, en acuerdo extraordinario, a cualquier otro servidor público subalterno; Formular dictámenes, opiniones e informes que le sean solicitados por la Dependencia o Subsecretaría, Tesorería del Distrito Federal o Procuraduría Fiscal del Distrito Federal a la que estén adscritos, o por cualquier otra Dependencia, Unidad Administrativa y Órgano Desconcentrado de la Administración Pública, en aquellos asuntos que resulten de su competencia

Ejecutar las acciones tendientes a la elaboración de los anteproyectos de presupuesto que les correspondan, con apoyo de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo encargadas de la administración de su sector

Elaborar proyectos de creación, modificación y reorganización de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo adscritos a ellos y someterlos a la consideración del titular de la Dependencia, Subsecretaría, Tesorería del Distrito Federal o Procuraduría Fiscal del Distrito Federal que corresponda; Asesorar técnicamente en asuntos de su competencia, a los servidores públicos del Distrito Federal

Substanciar y resolver los recursos administrativos que conforme a las disposiciones jurídicas deban conocer; Tramitar ante las Direcciones Generales, Ejecutivas o de Área encargadas de la administración en sus respectivos sectores, los cambios de situación laboral del personal a ellos adscrito, o a sus Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, así como acordar, ejecutar y controlar los demás asuntos relativos al personal, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables

Coordinar y vigilar, con apoyo de Direcciones Generales, Ejecutivas o de Área encargadas de la administración en sus respectivos sectores, las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del Personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente

Promover programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad de sus Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo y mejorar la calidad de vida en el trabajo

Formular los planes y programas de trabajo de Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando en ellos las necesidades y expectativas de los ciudadanos, así como mejorar los sistemas de atención al público

Conceder audiencia al público, así como acordar y resolver los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo

Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo de la Administración Pública para el mejor despacho de los asuntos de su competencia

Expedir, en su caso, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos sobre asuntos de su competencia; Proponer al titular de la Dependencia de su adscripción, la celebración de convenios en el ámbito de su competencia, para el mejor ejercicio de sus atribuciones, con apoyo en los lineamientos generales correspondientes

Las demás que les atribuyan expresamente los ordenamientos jurídicos y administrativos aplicables; las que sean conferidas por sus superiores jerárquicos y las que les correspondan a las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les adscriban.

Datos del titular

Profesional con más de 15 años de experiencia en administración pública y privada en creación e implementación de estrategias financieras para la colocación de créditos, presupuestos y proyecciones (3500 mdp), recuperación de cartera vencida (250 mdp) de entes gubernamentales y particulares. Amplia experiencia coordinando la administración de recursos humanos, financieros y materiales. Facilidad para establecer, fortalecer y administrar las relaciones comerciales.

Escolaridad:

Licenciada en economía (1995-2000)/ Universidad Autónoma de México (UNAM)/ En proceso de titulación

Experiencia:

(ICTSGEM)

Instituto De Crédito Para Los Trabajadores Al Servicio Del Gobiernos De Estado De Morelos

Directora General (08/2015-04/2017)

Responsable de las áreas de: contabilidad, administración, prestaciones económicas, jurídico, informática, asi como el Sistema de Calidad, con 160 personas a cargo. Dirigir la elaboración de modelos de evaluación de la colocación de créditos, presupuestos y proyecciones (350 mdp), que permitieron rentabilizar el instituto de crédito eficientando los recursos de capital y asegurado el cumplimiento normativo.

Coordinadora General de Prestaciones Económicas y Administración (10/2012/-08/2015) 

Coordinar la administración de los recursos humanos, financieros y materiales asegurando se ejerzan de acuerdo a la normatividad aplicable, con la finalidad de hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos (700 mdp). Creación e implementación de estrategias financieras para la colocación de créditos (3,500 mdp).

Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal 

Coordinadora Delegacional, Programa Prepa Sí.(08/2008-03/2012)

Liderar inscripción y seguimiento de actividades en comunidad de 320 mil jóvenes (200 mdp). Vincular a los jóvenes a través de programas y proyectos para su participación.

Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal 

Coordinadora De Vinculación Cultural Comunitaria (12/2006-07-2008)

Administración y control presupuestal del área por más de 100 mdp anuales, cumpliendo el objetivo y metas a través de indicadores de presupuesto a base de resultados (PBR). Generar estrategias enlace para acercar el arte a través de la enseñanza de oficios a grupos en situación de riesgo. Creación e implementación de incubadoras para pequeñas empresas culturales (15 mdp). Coordinadora del proyecto y presupuesto de la feria del libro de la ciudad de México. (200 mdp).

 

Consultora Externa

Coordinadora de grupos de análisis y comunicación política (12/2003-11-2006)

Especialista en inteligencia de mercado para generar estrategias focalizadas en marketing político. Especialista en reducción de costos logística de distribución de productos de publicidad y propaganda.

Extracurricular:

Taller en “Introducción a la Planeación Estratégica” (23 de enero 2017, MB Certificación)

Taller en “Mapeo de Procesos” (26 de enero 2017, MB Certificación)

Taller en “ISO 31000:2009 Gestión de Riesgos” (19 de enero 2017, MB Certificación)

Taller en “Interpretación de la Norma ISO 9001-2015” (16 de enero 2017, MB Certificación)

Taller en “Habilidades para un equipo de Alto Desempeño” (4 de junio 2017, MB Certificación)

Taller en “Presupuesto a Base de Resultados” (2015, UNAM y Secretaria de Hacienda y Crédito Público)

Reconocimiento en “Seminario Internacional de Pensiones” (11/2015, Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato)

Diplomado en “Formación Auditor Interno ISO 9001:2008” (05 de 2014, Applus+Certification)

Diplomado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental” (2013, Colegio de Contadores Públicos de Morelos)

Constancia en “Foro de Seguridad Social y Pensiones” (08/2013, Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán)

Diplomado en “Desarrollo de Políticas Sociales en México” (2007/ UNAM)

Diplomado en “Análisis Estratégico de Comunicación Política” (2007/ UNAM)

“XVIII Diplomado en Análisis Político Estratégico de Comunicación Política” (2007/ UNAM)

“Diplomado en “Marketing Político” (2007/ Tecnológico de Monterrey)

Microsoft Office Suite: Excel Avanzado, Power Point, Word, Outlook.

Estructura interna