Sederec y FAO apoyan derecho a la alimentación con mercado de productores

Publicado el 16 Septiembre 2017
mercadi.jpg

Hortalizas, fruta, huevo, amaranto, miel, nopal y mole, son algunos de los alimentos orgánicos y frescos que se ofrecen en el Mercado de Productores, que estará el día de mañana en el Parque de la Bombilla, una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, expresó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es la primera autoridad gubernamental en impulsar esta iniciativa en beneficio de las personas productoras del campo y de los residentes de la #CapitalSocial.

Subrayó que con la asesoría técnica de la FAO, se logró acercar a las personas productoras rurales de la capital directamente con los consumidores, eliminando el intermediarismo, como una forma de apoyar el derecho a la alimentación de los habitantes de la Ciudad de México.

Dijo que en el Mercado de Productores, que estará el día de mañana y el próximo 24 de septiembre en el Parque de la Bombilla de 10:00 a 16:00 horas, las personas interesadas podrán adquirir hortalizas; fruta fresca y deshidratada; mermeladas y conservas de hongos; huevo de gallina y codorniz; carne de pavo y conejo; amaranto, miel, elotes, jugos, chocolate, dulces cristalizados, nopales, germinados, café, vainilla, mole, y plantas ornamentales, entre otros.

Explicó que participan 40 productoras y productores, quienes cumplieron con la evaluación que realizó la FAO y la Sederec, la cual consistió en la diversidad en la oferta y calidad de la mercancía, existencia de certificaciones de los procesos productivos, presentación, higiene e inocuidad de los alimentos.

Comentó que con esta iniciativa, se abren espacios públicos para la comercialización de lo que se produce en la zona rural de la CDMX y las personas trabajadoras del campo obtendrán mayores ingresos por su labor y la posibilidad de generar una nueva cartera de clientes.

Agregó que de la mano de la FAO y de los productores agrícolas y pecuarios de la Ciudad de México se promueve y garantiza el consumo local de alimentos como una estrategia de seguridad alimentaria, pero también de desarrollo económico local.