La presente información es histórica y corresponde a las atribuciones de la entonces Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC). Si requiere información actualizada puede ponerse en contacto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), o también puede consultar el siguiente enlace:  https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/GuiaHuertosUrbanosFamiliares.pdf

SEDEREC orienta y apoya a quien quiera poner un huerto urbano


En la SEDEREC orientamos y apoyamos en el proceso para crear un huerto urbano, desde cómo elegir el tipo de cultivo, las semillas, plántulas o plantas con el fin de aprovechar el espacio que se tiene

Un huerto urbano no requiere de jardines, ni grandes extensiones de tierra, se pueden ubicar en la azotea o el balcón y cultivar tomates en un bote, hierbas aromáticas en la mitad de una llanta y chiles en botellas de pet.

Para cultivar en casa se deben conocer los requerimientos del cultivo, la nutrición específica y cómo controlar plagas de manera orgánica para que el huerto sea sustentable.

  • Beneficios de tener un huerto urbano 

En el hogar puede asegurar parte de la alimentación de la familia

Se conoce el proceso que llevaron los alimentos y por lo tanto la calidad de los productos

  • ¿Qué se puede sembrar?

Diversas hortalizas como: lechuga, fresa, rábano, tomate, chile, espinaca y betabel. También plantas aromáticas y medicinales.


Para recibir orientación y asesoría se puede llamar al 1102-6500 ext. 6508